IDEAS QUE CRECEN: ASÍ FUE NUESTRA PRIMERA FERIA DE CIENCIAS
Una feria que reunió a estudiantes, familias y comunidad en torno a la ciencia y la innovación juvenil.
ACADEMIA DE CIENCIAS


UN ENCUENTRO ENTRE CIENCIA Y COMUNIDAD
El pasado 15 de noviembre, la Academia de Ciencias Profesora Daniella Ruiz llevó a cabo su primera Feria Científica, una instancia inédita organizada en colaboración con el Instituto de Ciencias y Humanidades de Curacaví. La actividad se realizó en la Casona Patrimonial, recinto donde actualmente funciona el Instituto, y permitió reunir a estudiantes, familias y miembros de la comunidad en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación juvenil.
Durante la jornada, se presentaron stands desarrollados por los talleres de Robótica y Ciencias de la Vida, acompañados del asesoramiento y la participación activa de docentes y estudiantes del Club de Astronomía, quienes enriquecieron la experiencia con su mirada interdisciplinaria
Entre los proyectos presentados estuvieron aquellos que representaron a Chile en la competencia internacional WRO en Panamá, además de los proyectos de IIE desarrollados para Explora y las distintas Ferias y Festivales de Ciencias a nivel comunal.
Asimismo, la Feria contó con experiencias interactivas, tales como un stand de RCP, donde los asistentes pudieron practicar maniobras de reanimación utilizando un muñeco diseñado especialmente para este fin, además de un auto robot programado para recorrer un circuito mediante control remoto, que el público podía intentar completar.
La actividad no solo permitió mostrar el trabajo constante de los jóvenes de la Academia, sino también fortalecer el vínculo entre la comunidad y los estudiantes que participan diariamente en proyectos científicos y tecnológicos. Fue una jornada dinámica, educativa, cercana y muy entretenida, que reflejó el compromiso de la Academia de Ciencias Profesora Daniella Ruiz con la divulgación y el desarrollo humano de los talentos locales.


