HISTÓRICO PATRIMONIO DE CURACAVÍ SE CONVIERTE EN NUEVO ESPACIO DE APRENDIZAJE Y COLABORACIÓN

El futuro Instituto de Ciencias y Humanidades de Curacaví colabora con la Academia de Ciencias Profesora Daniella Ruiz, albergando actividades como la organización del Desafío Curacaví 2025.

ACADEMIA DE CIENCIAS

Francisca Moreno

8/30/2025

UN PATRIMONIO HISTÓRICO QUE ABRE SUS PUERTAS A LA EDUCACIÓN

En Curacaví se está escribiendo un nuevo capítulo en la historia cultural y educativa de la comuna. Una casona patrimonial con más de 100 años de antigüedad, actualmente en proceso de restauración, será el próximo año la sede del Instituto de Ciencias y Humanidades de Curacaví (ICHC).

Lo significativo es que, aún en plena etapa de recuperación, esta emblemática construcción ya ha comenzado a abrir sus puertas al desarrollo académico. Desde hace algunas semanas, la casona se encuentra trabajando en colaboración con la Academia de Ciencias Profesora Daniella Ruiz, convirtiéndose en un espacio de encuentro y proyección para estudiantes y docentes.

Entre las primeras actividades que se han vivido en la casona patrimonial del ex Hotel Royal, y futuro ICHC destaca el apoyo brindado a la Academia de Ciencias, al facilitarnos este espacio para preparar parte del material, presentaciones y proyectos relacionados con la competencia de robótica Desafío Curacaví 2025, realizada el pasado martes 26 de agosto en el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Este hecho representa un paso importante no solo en la recuperación de un inmueble de gran valor cultural, sino también en la creación de un nuevo espacio que desde ya se integra a la vida académica de la comuna y que, en el futuro, será un lugar permanente de formación y encuentro para toda la comunidad.